Historia de la primer mujer al volante

Sin que su marido se entere, Bertha Benz emprende su viaje publicitario a primera hora de la mañana de un día del mes de agosto de 1888. En compañía de sus dos hijos Eugen y Richard, conduce un coche de tres ruedas de su marido desde Mannheim hasta Pforzheim.

Al atardecer, el osado trío llega sano y salvo a su destino y envía un telegrama a Karl Benz para comunicarle que el primer viaje de larga distancia con su coche a motor ha sido un éxito. El acontecimiento, sensacional para la época, se divulga rápidamente: dos chicos y una mujer en un coche que avanza sin caballos que tiren de él, silbando y resoplando, eso sólo puede ser obra del diablo. Pero Bertha Benz ha conseguido su objetivo: los críticos han quedado convencidos de la fiabilidad del invento, y el coche a motor Benz patentado está en boca de todo el mundo. No cabe duda de que sin la intervención y el arrojo de Bertha Benz, el automóvil lo hubiera tenido un poco más difícil en su viaje hacia el futuro.
 

Más adelante Karl Benz escribe lo siguiente en sus memorias: «Sólo una persona permaneció a mi lado en la nave de la vida en aquellos días en que parecía estar a punto de naufragar: mi mujer. Entera y valiente, logró izar nuevas velas de esperanza».

Bertha Benz muere el 5 de mayo de 1944, dos días después de haber cumplido 95 años, en la localidad badense de Ladenburg, último lugar de residencia de la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario